Mazatlán, Sin. -Un total de 98 personas en Urías han solicitado a la dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra el apoyo para regularizar su situación patrimonial, en la mayoría de los casos, las personas rezagadas tienen más de 60 años de vivir en la incertidumbre; informó Raúl Carvajal Tirado.
El director de la dependencia municipal aseguró que la mayoría buscaban garantizar la posesión de sus hogares o terrenos, y otros tantos solicitaban escriturar sus viviendas para poder tener certeza jurídica de sus patrimonios.
Puedes leer:Funeraria del DIF atiende hasta 10 personas al mes
El tamaño de la deuda social que tenemos para los precaristas, para los asentamientos populares, en lo que tiene que ver con la escrituración o la certeza jurídica sobre su posesión, es de dimensiones muy grandes, hay rezagos que vienen de hace más de seis décadas. Fueron 98 las solicitudes que recibimos y ya están siendo canalizadas.
Señaló que la actual administración tiene como meta para el término de la misma, que ocho de cada diez viviendas queden registradas y tengan regularizada su situación jurídica y patrimonial, con el fin de garantizarles seguridad y una vida digna.
DATO
60 años es el rezago que se tiene en Mazatlán en el área de Vivienda y Tenencia de la Tierra.
Lee más aquí ⬇