Mazatlán, Sin. - Enteros o en trozos, los pescados considerados como de grandes dimensiones, registran hasta un 25% en su consumo, en el embarcadero a la Isla de la Piedra.
El comerciante, Ernesto González Camberos, comentó que diariamente las pangas traen entre 500 kilos y una tonelada de ese tipo de producto del mar, que es extraído en la bahía mazatleca.
Dijo que especies como la curvina llegan a pesar hasta 15 kilos, al igual que el róbalo, mientras que el pargo su peso puede llegar a los 40 kilos, aunque el mero tiene registros de hasta casi un cuarto de tonelada.
La compra de ese tipo de pescado, aseveró, tiene que ver con el número de integrantes de la familia, que lo busca ya sea para preparar filetes dorados o un zarandeado.
El robalo, precisó, tiene un costo de 120 pesos el kilo, mientras que la curvina llega a valer entre 85 y 90 pesos, el pargo de 80 a 90 pesos y el mero a 100 pesos el kilo.
Otro pescado de grandes dimensiones, que son capturados en la región, indicó, es la baqueta, cuya carne es muy demandada, la cual tiene un costo entre 70 y 80 pesos el kilo.
Todas esas especies marinas, aseguró, son nutritivas y pueden ser preparadas de diferentes formas, que van desde un caldo de pescado hasta un zarandeado, al vapor o empanizado.
En comparación a los pescados chicos, reconoció, el consumo es menor, aunque la gente no deja de llevarse al menos un kilo en trozo, que alcanza para toda una familia.