Mazatlán, Sinaloa.- El sector social de la pesca, urge a crear las reglas de operación de los diferentes programas, para conocer cómo vendrán los apoyos para el sector, manifestó Carlos Rojas.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar, comentó que los lineamientos de los diversos programas de los últimos años han sido para beneficiar a los armadores e industriales.
De nada sirve que las reglas de operación no sean adecuadas al sector social, porque si vienen en el mismo tenor, el sector social está excluido, porque las reglas de operación de los últimos años, estaban hechas para apoyar a armadores e industriales.
Carlos Rojas.
Puedes leer: Iniciará Ayuntamiento de Mazatlán construcción de nuevo estacionamiento
Lamentó que a dos meses de gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, todavía no logre asentarse el gobierno federal, no hay nada conciso sobre cómo estarán los proyectos productivos, el diesel y otros.
Recordó que el discurso del titular de Conapesca, Raúl Elenes y del presidente de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión, Maximiliano Ruiz, es de apoyo al sector social y al sur de Sinaloa donde la situación es crítica.
“Tenemos confianza en que el gobierno nos beneficie con los programas y lo que se ha dicho de que se va a poyar al más necesitado y esperamos que así sea”, indicó.
Puedes leer: Muere delfín Esperanza en Acuario de Mazatlán
Expresó que los esteros y bahías del sur están azolvados, contaminados y los mayores apoyos se los han llevado los pescadores ribereños, del centro y norte de Sinaloa.
“Los motores, la pangas y gasolinas, todo se lo lleva el centro y norte ya que tienen todo acaparado por el gobierno del estado”, señaló.
El dirigente cooperativista advirtió, que si las cosas siguen igual no tiene razón de ser salir a la pesca, ni continuar en la actividad.