Mazatlán, Sinaloa.- En un 50 por ciento se encuentran las ventas de pescado y mariscos en el embarcadero a la isla de la Piedra, a 3 días que concluyera el periodo vacacional de Semana Santa.
El comerciante, Eligio Hernández Ríos, comentó, además de disminuir los consumos de especies marinas, el producto ha bajado de precio por la falta de compradores.
Puedes leer: Camioneta choca contra poste en la carretera Escuinapa – Teacapan
A estado un poco crítico oiga, las ventas han ido mermando poco a poco, por lo que esperamos y confiamos que haya un poco de movimiento pese a que ya no son vacaciones.
Comerciante, Eligio Hernández Ríos.
Afortunadamente, señaló, el sector restaurantero ha sacado adelante la actividad, tras adquirir entre un 25 y 30 por ciento del producto que ofrecen al público en general.
Reconoció, actualmente hay una gran variedad de pescado, que contrasta antes que iniciara el periodo vacacional, pues lo fresco del agua hizo que muchas especies se retiraran a lugares más cálidos.
Puedes leer: "Como buenos hermanos", federaciones celebran el Día del Trabajo en Escuinapa
El precio, indicó, ha sido otro punto que ha beneficiado a los compradores, que pese a no adquirir tienen las facilidades de encontrar especies sumamente accesible.
La sierra, comentó, es un pez que se vendió a principios de abril entre los 80 y 90 pesos y ahora la gente la puede adquirir entre 40 y 45 pesos el kilo, máximo 50 pesos.
Otro producto del mar que ha bajado su precio, mencionó, es el pargo, que después de ser vendido entre 180 y 170 pesos, lo encuentran hasta 120 pesos el kilo.