Mazatlán, Sinaloa.- Al concluir el periodo vacacional escolar de Semana Santa y Pascua, cayó la ocupación en los hoteles de Mazatlán en un 40%.
Los vacacionista aprovecharon hasta el último momento de su estancia en Mazatlán, por lo que el domingo lucieron muy concurridos los diferentes atractivos turísticos.
Puedes leer: Encuentran a 18 niños trabajando en Mazatlán durante Semana Santa y Pascua
Aunque ya en menor cantidad que en los últimos días, decenas de motociclistas y sus familias, así como turistas nacionales y extranjeros acudieron al Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, para disfrutar de alimentos y comprar recuerdos de su visita a este puerto.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que Mazatlán registró muy buena actividad turística durante las vacaciones, donde el grueso de los visitantes fue de Chihuahua, Torreón y Durango.
Puedes leer: Dos motociclistas derrapan y resultan con fuertes lesiones en Villa Unión
Mapa:
Expresó que el verano se espera que también sea muy favorable, aunque existe una variable no controlable que es la contracción económica que existe en el país por el inicio de sexenio.
El dirigente hotelero explicó que cuando la economía se contrae, el viajar no es prioritario, la gente lo puede posponer o reprogramar viaje para fechas futuras.
“Esperamos que esto no vaya a afectar al tema de la actividad turística, porque cuando la economía se contrae, lo que principalmente se afecta es todo aquello que no es inminentemente necesario y la gente encamina sus esfuerzos al tema educación, salud, alimentación y vivienda, y todo lo que es ajeno a eso pasa a no ser prioridad”, señaló.
El dirigente hotelero estimó que de acuerdo al comportamiento que ha tenido el sector en los primeros cuatro meses, la ocupación anual pudiera tener un crecimiento de 4 puntos porcentuales.