Mazatlán, Sinaloa.- Las acusación que este martes provocó controversia en el Congreso del Estado, en torno a un supuesto intento de soborno para influir en el voto de un diputado, son “mitos geniales”, opinó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada del PRI.
Y es que el legislador morenista Florentino Vizcarra Flores aseguró que Roxana Rubio Valdez, diputada del PAN, le ofreció 300 mil pesos a cambio de votar a favor del presupuesto presentado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el 31 de diciembre de 2018.
Puedes leer: Bomberos de Mazatlán requieren ayuda con dos estaciones más
Yo considero que ese tipo de señalamiento forma parte de lo que le llamamos mitos geniales, no hay una acusación debidamente sustentada es una foto que se toma en un celular igual yo puedo poner, billetes aquí y puedo decir que con eso me quisieron sobornar, no es una acusación bien fundada, por lo demás la diputada que fue señalada ya hizo la aclaración correspondiente.
Florentino Vizcarra Flores.
En conferencia de prensa en Mazatlán y donde más tarde presento el libro El Poder Legislativo en Sinaloa, el diputado reconoció que la actual legislatura está trabajando de manera lenta y bajos resultados ya que actualmente se encuentran en la “congeladora” alrededor de 600 iniciativas entre nuevas y ratificadas.
Puedes leer: Repuntan casos de diabetes en Sinaloa
Detalló que la primera sesión, el PRI presentó 20 iniciativas y para el segundo la meta son 55 y a la fecha y la fecha ya van 28 presentadas en temas prioritarios para el desarrollo económico y social del estado.
“Las comisiones no están haciendo su chamba requerimos acortar plazos para que elaboren dictámenes y se aprueben o desechen”, expresó.