Mazatlán, Sinaloa.- Que los servidores públicos del municipio se "apeguen" con disciplina es lo que busca el Ayuntamiento a través de la Primera Jornada de Cultura Ética para Servidores Públicos Municipales.
La Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Bojorquez Mascareño, informó, en la actividad participan alrededor de 80 trabajadores de las diferentes direcciones municipales.
Puedes leer: Vecinos de Mazatlán viven con la peste de aguas negras a un lado
Es la primer jornada que tiene que ver con el tema de transparencia, que es la parte informativa del operativo que anualmente realiza el ayuntamiento a sus trabajadores.
Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Bojorquez Mascareño.
Dijo, se trata de una capacitación que es dirigida a directores, subdirectores y jefes de área, en la que se busca que cumplan con la ética como servidores públicos.
Todos los trabajadores del municipio, aseguró, deben apegarse a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad e integridad.
Puedes leer: Vence plazo de registro para pescadores en Programa Estatal Empleo Temporal 2019
Precisamente, ese tipo de conocimientos, aseveró busca evitar que personal del municipio incurra en anomalías como los 30 casos que son investigados por el Órgano Interno de Control.
Todos los casos, aseguró, tienen que ver con el tráfico de influencia, un señalamiento por el que está en contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.