Escuinapa.- Los comercios de venta de pescado fresco instalados en el mercado municipal Miguel Hidalgo, se encuentran actualmente carentes de venta y producto.
Francisco Carvajal, propietario de la pescadería “Carvajal”, señaló que los días que se siente mayormente el bajón de las ventas, es entre semana (lunes a jueves), ya que asegura que las ventas se caen hasta en un 30% diario.
Señaló que la falta de producto es otro factor que merma las finanzas de sus comercios, al no tener el pescado que la gente les solicita.
Hay muy poquito pescado, por ejemplo, lo que más se procura es el constantino, la mojarra blanca, está muy trabajoso, pero hay otras especies, como pargo o robalo, que se llevan, pero pues la venta es poca, yo creo que hasta el domingo, por el Día del Padre, va subir un poco
Francisco Carvajal
Para finalizar, comentó que a pesar de la escasez que se tiene de pescado, los costos del kilo del producto se mantienen fijos.
No mucho, el macho está igual, a 130 pesos, que es el pescado o robalo, la mojarra igual a 50 o 60 el kilo, no sube mucho, ahí se mantienen los precios estables; el pajarito sí se vende, pero nada más los primeros días, cuando recién inicia a salir no se da abasto con 50 o 100 kilos vendidos, pero ya pasan los días y también baja la ventaFrancisco Carvajal
Te podría interesar: Aumentan ventas un 20% en temporadas de graduaciones
DATOS
30% han bajado las ventas de pescado de lunes a jueves.
130 pesos el kilo de macho.
60 pesos el kilo de mojarra.
DEMANDA
Los pescados que más procura la gente son el constantino, la mojarra blanca, el pargo y el robalo.
AFECTACIONES
La falta de producto es un factor que merma las finanzas de los comercios de venta de pescado, al no tener en existencia las especies que la ciudadanía busca.
Lee más aquí