Escuinapa, Sinaloa.- Los tramos carreteros federales de Escuinapa y Rosario, que son la autopista Mazatlán–Escuinapa y la México 15, que corresponden a la vigilancia de la estación de la Policía Federal en Escuinapa, se encuentran en buen estado; así lo externó Rogelio Hernández Ibarra, titular de la estación.
Tenemos muy buenas carreteras, aquí un punto negro no lo hay, aquí descartamos que los accidentes se puedan generar por decir que las carreteras se encuentran en malas condiciones.
Rogelio Hernández Ibarra.
El oficial destacó que las principales causas de accidentes que se registran son por el uso del celular al momento de conducir, y la conducción en estado etílico como segunda causa.
Puedes leer: Alcalde de Mazatlán anuncia saldo blanco durante Semana Santa
“Ir hablando por teléfono celular se ha convertido en un problema, en una estadística ya como lo nombré; hay más accidentes ahorita en la actualidad, por ir hablando por celular que por estado de ebriedad. Es algo elevado, estamos hablando del 40% de accidentes por ir hablando por celular”.
Puedes leer: Operativo de Semana Santa en Mazatlán no es "blanco"
Por último, se informó que en lo que va del operativo de Semana Santa implementado por parte de la Policía Federal, hasta el momento se tiene saldo blanco, siendo el pasado jueves y este domingo los días de mayor afluencia de vehículos en las carreteras, al ser los días de arribo y regreso de los turistas.