Celebran a San Antonio de Padua

Desde 1863, feligreses acuden a rendir tributo a San Antonio en esta iglesia del sur de Sinaloa

José Luis Rodríguez

  · jueves 13 de junio de 2019

Mazatlán, Sin. - Mientras algunos feligreses señalan como milagroso a San Antonio de Padua, principalmente para encontrar parejas, otros, aseguran es la fe de la misma persona lo que origina que lo pedido al santo se vuelva una realidad.

Como cada 13 de junio, la iglesia del santo patrono, que se ubica en la sindicatura de La Noria, municipio de Mazatlán, es visitada por decenas de personas del sur de Sinaloa.

El párroco, Miguel Ortiz, comenta que San Antonio de Padua no sólo es requerido para la búsqueda del ser amado, sino también para la localización de objetos extraviados.

Aunque no cree en los milagros, Adelaida Espinosa asegura conocer a personas que hacen todo tipo de cosas, como poner al santo de cabeza para que les cumpla lo solicitado.

María del Rosario Lizárraga aseguró dudar si es verdad que dicho apóstol es milagroso, el cual es muy requerido por mujeres que no llegan a casarse en edad joven.

Recurren a él para conseguir novio, quién sabe si será verdad, pero ponen al santo de cabeza, ya sea de broma, pero lo hacen con el único fin de tener una pareja.



Por su parte, Diana Osuna menciona desconocer quién es dicho personaje religioso, pues sólo sabe que es festejado en la iglesia católica que lleva su nombre.

Dijo estar en contra de lo que algunas gentes hacen para tener un milagro, pues lo llegan a cumplir, debido al fervor que tienen por recordar dónde dejaron el objeto extraviado o por querer encontrar el amor.

FESTEJO

Cada 13 de junio, la iglesia de San Antonio de Padua, que se ubica en la sindicatura de La Noria, es visitada por cientos de personas del sur de Sinaloa.