Rosario, Sinaloa.- Con la participación de 56 habitantes de la sindicatura de Matatán y un aproximado de mil personas como espectadores se celebró la edición 319 de la representación de la crucifixión de Cristo en esta comunidad.
Moisés Rivera, Síndico de la comunidad quien además ha participado por más de 40 años en la organización de este tradicional evento señaló que de acuerdo a la historia que se tiene en la comunidad, son un total de 319 años los que se ha llevado a cabo ya esta edición.
Puedes leer: Cerraran avenida del Mar el fin de semana
Señaló que a pesar de que hay tradiciones que se han ido perdiendo con el paso del tiempo, está aún se mantiene vigente ya que año con año acuden personas de todo el Estado y el país a presenciarlo.
Por otra parte, Francisco Javier Lizárraga Alcantara externó que el representar el papel de Jesús en la obra es una responsabilidad muy grande y aún más que ya son seis años en los que él ha participado.
Puedes leer: Aumenta la renta de mesas y sillas en playas de Mazatlán
Al término del viacrucis por la tarde se estaría llevando a cabo el recorrido con el ataúd que se encuentra en la iglesia del pueblo para representar la sepultura de Cristo acompañado de banda sinaloense y por la noche se estaría llevando a cabo la marcha del silencio.