Culiacán.- La delegación de Mazatlán tuvo una exitosa incursión en la capital del estado al clasificar a cinco duplas a la Olimpiada Estatal de Voleibol de Playa.
Los integrantes de las categorías Promocional, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Superior, aseguraron su presencia en la etapa estatal de la eliminatoria que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero próximos, en la capital del estado.
Mazatlán dominó en los encuentros de la división Superior varonil y Juvenil Menor, mientras que los equipos femeniles Promocional, Juvenil Mayor y Superior, se quedaron con el subcampeonato.
Puedes leer: Arranca intensa reunión del Beisbol Infantil y Juvenil de México
Salvador González y Tomás Hernández, entrenadores de los binomios porteños destacaron la actuación de los atletas durante la etapa zonal de la zona sur del estado, aunque reconocieron que restan detalles por trabajar para mejorar de cara a la olimpiada.
El equipo varonil integrado por Jorman Osuna y Jesús Espinoza, vio acción en las canchas de reciente creación ubicadas en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, mientras que las duplas femeniles tuvieron como sede las canchas ubicadas en Ciudad Universitaria.
Los primeros en conseguir su boleto a la Olimpiada Estatal fueron Osuna y Espinoza, tras dar cuenta de los culiacanenses Rigoberto Valle y Ronaldo Bueno por 21-E11 y 21-16. En su segundo encuentro los mazatlecos impusieron su categoría ante los navolatenses Richard Lozoya y Édgar Bojórquez.
Como campeones de la zona sur culminaron Abi Naomi Rodríguez e Ivette Carrillo dirigidas por Tomás Hernández en la categoría Juvenil Menor; en tanto que, Celina Bueso y Fátima Urbina fueron subcampeonas en la categoría Superior, así como Fernanda Rodríguez y Romina Díaz (Promocional), Ana Paola Hernández y Melina Escárcega (Juvenil Mayor).
Durante el clasificatorio zonal los equipos mazatlecos se enfrentaron a los representativos de Culiacán, Navolato y Escuinapa.