Mazatlán, Sinaloa.- En el municipio hay seis colonias que constantemente registran personas picadas por alacranes, señaló el jefe de Vectores, Víctor Arredondo Rojas.
Los asentamientos con presencia de estos arácnidos, aseveró, son sujetos a estudios para saber el tipo de alacrán que hay en la zona.
A través de un catalogo, indicó, sabrán qué especímenes hay en el municipio y cuáles de ellos son considerados altamente peligrosos por el veneno que tienen.
Puedes leer: Desentierran otra fosa en Miravalles, Mazatlán
Por las atenciones que brindan las instituciones medicas, aseveró, ubicar los lugares que presentan los casos de picaduras de alacrán.
“Trabajamos de la mano con Cruz Roja, trabajamos de la mano con el Hospital General, con el Hospital Naval, a cuyos médicos los veo cada mes y me comentan las colonias donde se dan las agresiones”.
A nivel nacional, precisó, Sinaloa se encuentra en el décimo lugar en cuanto a agresiones por alacrán, que no es un número alto, pero no dejan de presentarse las incidencias de estos animalitos.
Puedes leer: Crecerá inversión privada en Mazatlán
Recordó, que conforme pasen los meses y se acerque la temporada de lluvias, las picaduras de arácnidos aumentarán entre la población, pues durante ese tiempo salen de sus madrigueras.
La mayoría de los casos, señaló, se presentan en el interior de los hogares, pues es ahí donde el animal ponzoñoso busca alejarse de la humedad que generan las precipitaciones.
Los asentamientos donde han detectado presencia de alacranes, precisó, se encuentran en San Antonio, Pradera Dorada, El Venadillo, Mundialista, San Francisco e inclusive en el Centro de la ciudad.