Escuinapa, Sinaloa.- Los comercios que se encuentran instalados a los costados de las carreteras federales, representan un alto riesgo para quienes laboran en estos; así lo reconoció Rogelio Hernández Ibarra, titular de la estación de la Policía Federal en Escuinapa.
En el tramo carretero que corresponde a esta estación, que es desde los límites con el Estado de Nayarit hasta la comunidad de El Huajote, se tiene este problema principalmente en las carreteras de la zona sur de Escuinapa.
Puedes leer: Aumenta la renta de mesas y sillas en playas de Mazatlán
Eso de los comercios es algo que viene de tiempo atrás, sabemos que están en jurisdicción federal, pero también sabemos que es la forma de vivir de esas personas, y pues sí, es un peligro que se encuentren instaladas ahí, pero es algo que ya se viene arrastrando.
Rogelio Hernández Ibarra.
Dijo que se han realizado labores de concientización para tratar de remover esos comercios, lo cual, reconoce, ha sido difícil ante la renuencia de las personas ya que es su sustento.
“Se ha implementado, se ha platicado con ellos, pero se ponen renuentes, es su forma de vivir, no es una salida, pero pues vamos a seguir teniendo pláticas como se han venido realizando, con la intención de que algún día no muy lejano se retiren de lo que es el derecho de vía; tenemos que entender que es el sustento de la vida de toda esa gente”, concluyó.
Puedes leer: Caen al mar 7 turistas que visitaban isla de La Piedra en Mazatlán
Cabe destacar que en estos puntos de venta instalados en los tramos carreteros de Escuinapa, se realiza principalmente la venta de camarón seco y los tradicionales tamales barbones.