Escuinapa.- Las temporadas altas en ventas para los comercios, son los días más propensos para registrarse estafas, como la compra con billetes falsos; así lo comentó José Luis González Sánchez, delegado de Canaco en Escuinapa.
El dirigente camaral en el municipio, reconoció que al tener un mayor número de consumidores en los comercios, para los delincuentes resulta más sencillo realizar sus actos, siendo el más común la estafa con billetes falsos.
Por lo general en fechas como estas, que es la temporada alta por vacacionistas, suele suceder que llegan personas con billetes apócrifos y hacen de las suyas por el mismo movimiento y flujo, se aprovechan de la ocasión.
Pese a que en la semana se registró la detención de una persona por usar billetes falsos, González Sánchez dijo que hasta el momento los comerciantes integrantes de la Canaco, y los que no integran ésta, no han presentado reporte de estafas en sus negocios.
No ha llegado aviso, queja o comentario de agremiados a Canaco o no agremiados sobre algún caso; hay que estar atentos siempre, para evitar caer en esto, siempre hay que tomar precauciones.
Para concluir, reiteró que en caso de ser víctimas de algún caso de estafa o delito, lo importante es dar reporte a las autoridades a la brevedad posible.