Comienza la venta de ramos de palma en Mazatlán

Mario Espinosa Contreras anunció que este domingo se celebrarán 10 eucaristías y la coronilla al Señor de la Misericordia, así como una kermés en Catedral

Scarlett Nordahl

  · domingo 14 de abril de 2019

Mario Espinosa Contreras, Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- El domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. Este acontecimiento marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, es por ello que en el puerto ya se puede visualizar la venta de la hoja de palma, los cuales se utilizan durante la procesión.

María de los Ángeles, quien viene del sur del estado de Puebla, detalló que este producto lo buscan muchos los feligreses para bendecirlo, donde la mayoría espera hasta el último momento para adquirirlo y formar parte de la conmemoración; representa la alegría, que se comparte con Jesús.

Puedes leer: Todo esta listo para la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019

Nosotros lo estamos vendiendo en 25 pesos cada ramo, me preguntan mucho para qué sirven y yo digo que es para bendecirlo. Es un día alegre, porque él venía a conocer a sus apóstoles, a predicar la palabra, no como el jueves santo y viernes santo que es más doloroso.

María de los Ángeles.


Los ramos se venden hasta por 25 pesos cada uno.

Mario Espinosa Contreras, Obispo de la Diócesis de Mazatlán, anunció que para esta conmemoración la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción realizará 10 eucaristías, la coronilla al Señor de la Misericordia y una kermés con propósito, pues además del domingo de ramos, celebran la creación del seminario.

Puedes leer: Inauguran el ramal de acceso al Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Con mucho espectiva esperan la llegada del Domingo de Ramos.


"Bueno con esto el día de mañana inicia ya la Semana Mayor, la Semana Santa y generalmente suele haber un gran movimiento, una gran participación de los feligreses locales y turistas, que abren un espacio dentro de su recreación para vivir los misterios de nuestra fe".

Explicó que con esto conmemoran la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, donde la gente salió con ramos de oliva a proclamar a Jesús como bienvenido, y al mismo tiempo como una persona destacada y distinguida.