Mazatlán, Sin.- El número de delitos como robos a casas habitación y de vehículos se ha incrementado considerablemente en las últimas semanas en la franja turística de la ciudad, sobre todo aquella que comprende los fraccionamientos Flamingos, Lomas de Mazatlán, Gaviotas y Sábalo Country, afirmó Ramiro Lizárraga Medina.
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán señaló que las principales víctimas de estos delitos son estadounidenses y canadienses; por ello ya se implementa un operativo donde se revisan vehículos sospechosos o reportes de la misma ciudadanía, con el fin de inhibir a los delincuentes.
Se amplió el área de cuidado de ciertos grupos que están trabajando ahí para fortalecer los sectores y por ser una zona turística, no podemos meter un operativo muy grande o vistoso porque se espanta el turismo.
Señaló que en su mayoría, los detenidos, son personas que trabajan en la zona y conocen a detalle los horarios de aquellos que asientan en los fraccionamientos antes mencionados.
Exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier persona sospechosa en la zona para poder acudir y verificar si representa un peligro tanto para los que se asientan ahí, como para los que laboran y acuden a restaurantes y negocios de la Zona Dorada.
OPERATIVO ESPECIAL
Ante los robos a casas habitación y de vehículos, se vigilan los fraccionamientos:
Flamingos
Lomas de Mazatlán
Gaviotas
Sábalo Country