Mazatlán, Sinaloa.- Pese a que en esta época del año es común que aumente el costo de algunos productos de la canasta básica, el público consumidor no deja de adquirirlos, aunque sea en menor escala.
El secretario de la mesa directiva del mercado Pino Suárez, Alejandro Ontiveros Arámburo, reconoció que las tradiciones católicas están muy arraigadas en la población mexicana, y eso se refleja en las ventas que actualmente hay en el recinto comercial.
El consumir las comidas típicas de estas fechas, siempre son llevadas a cabo de manera puntual y son demandadas aunque los precios suban durante esta temporada.
Alejandro Ontiveros Arámburo.
Puedes leer: "Don Gacho" rueda por Escuinapa en su bicicleta
Precisamente, indicó, el pescado es uno de los productos que más adquiere la gente durante el periodo de Cuaresma, cuyo costo siempre se eleva en esta época del año.
El atún y los chiles, aseveró, son muy demandados en estos días por las amas de casa, para la preparación del platillo tradicional mexicano chiles rellenos, que son típicos de la Cuaresma.
El pan, las pasas, la ciruela y el plátano, precisó, también son muy solicitados por la gente para la elaboración de la capirotada, que no sólo se consume los viernes santos.
Puedes leer: Sin casos de influenza en el sur de Sinaloa en lo que va del año
Aunque todos esos productos normalmente se encarecen, señaló, la ciudadanía no deja de consumirlos, aunque tengan que comprar poco en comparación a otros años.
Ontiveros Aramburo comentó que actualmente las ventas en el mercado Pino Suárez se encuentran a un 80%, aunque no descarta se disparen conforme se acerquen las vacaciones de Semana Santa.
El kilo de pollo es expendido a 47 pesos el kilo, la pechuga a 94 pesos, el chile para rellenar a 15 pesos, el limón a 19 pesos el kilo, la sierra a 80 pesos el kilo y el pargo a 120 pesos.