Mazatlán, Sinaloa.- Ante el crecimiento en el arribo de turistas que registra Mazatlán en el último año, se construyen por lo menos cinco hoteles en Mazatlán.
Durante el 2018 Sinaloa recibió a tres millones 630 mil 505 turistas que arribaron a Sinaloa, de los cuales dos millones 300 mil llegaron a Mazatlán.
El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, reveló que son mil 200 nuevos cuartos los que están en construcción en Mazatlán, en ampliación y nuevos hoteles.
Puedes leer: Se pintan de Verde sobre el malecón en una divertidas mañana
Expresó que esto ayudará a solucionar una parte de la demanda de cuartos que se requiere durante las temporadas altas.
Actualmente el destino cuenta con un crecimiento del 5% en habitaciones, comparado con el año pasado, y están en construcción dos nuevos hoteles GMO, Marriot, Fiesta Inn, ONE y Fiesta Americana.
Estamos en mil 200 cuartos en construcción para este año, esperamos más, porque estamos en pláticas con Barceló, Meliá, Royalton y Fiesta Americana Grand, entre otros.
Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros.
Puedes leer: No aguantan los robos en la colonia Lico Velarde de Mazatlán
Tan solo los nuevos hoteles Courtyard Resort By Marriott Mazatlán, tendrán 200 habitaciones; en el hotel GMO que se construye sobre la avenida Del Mar, contará con 130 cuartos, el Fiesta Inn 142 y 126 del The One.
Mientras tanto, el hotel Pueblo Bonito Mazatlán y Riu actualmente están ampliando su capacidad, y el Hotel Pueblo Bonito además está remodelando cada una de sus habitaciones, de las cuales, 113 estarán disponibles para los huéspedes para el periodo vacacional.
Mientras tanto Grupo RIU, empresa española que opera un complejo en Mazatlán, ha decidido invertir 40 millones de dólares en ampliar su hotel en el puerto, con la construcción de 300 nuevas habitaciones, además de diversificar su oferta para turistas con más restaurantes, piscinas y zonas de esparcimiento.
“Tenemos que seguir ofreciendo en turismo a Mazatlán que está de moda, en todo México se habla de lo que está pasando en Sinaloa y particularmente en Mazatlán”, expresó.
Mazatlán cuenta con 174 establecimientos de hospedaje y 11 mil 968 habitaciones, de las cuales el 50% son categoría 4 y 5 estrellas, además de 4 mil 500 unidades de condominios.