Mazatlán, Sin. Entre 5 y 8 reportes de presencia de panales de abeja registra diariamente el personal de la Unidad de Protección Civil en todo Mazatlán.
El titular de la dependencia, Eloy Ruiz Gastelum, no descartó que podrían ser mas las denuncias, pero es la misma ciudadanía la que en ocasiones se encarga de retirarlas o en su caso exterminarlas.
"El índice de reporte por ese tipo de atenciones a diario estamos hablando que quizás hay 5 y hasta 8 en los diferentes cuerpos de emergencias, más sin embargo estamos conscientes que hay reportes que no se efectúan". Eloy Ruiz Gastelum
Hizo un llamado a la población para que no maten a las abejas, pues es vital su conservación para la vida humana, por lo que instó a reportarla a instancias como la que dirige.
Ante los constantes reportes, aclaró, no se niegan las atenciones, ni tampoco se evade la responsabilidad que tiene el organismo para atender cada uno de los casos.
La abeja, recordó, es insecto que al llegar al nivel que se considere como peligro en extinción, la vida humana será la primera afectada por su desaparición, pues la función que desarrollan, que es la polinización, es importante para preservar la vida en el planeta.
Te puede interesar: Advierten sobre extinción de especies de abejas en México
En lugar de exterminar a la abeja, precisó, solo se le retira o se espera de 1 a 2 días para que se vaya a otro punto, pues se trata de un insecto que está en movimiento.
Lee más ↓