Mazatlán, Sinaloa.- De cada 100 niños que ingresan a primero de primaria, solo 56 logran llegar a la preparatoria, esa por ello que en los próximos días se anunciara un plan estratégico que busque atender estas cifras, con el fin de que menos estudiantes se queden en el camino, declaró Juan Alfonso Mejía López.
El Secretario de Educación Pública y Cultura señaló que la prueba PLANEA es parte de la estrategia que se está implementando y que refuerza el acompañamiento de los docentes hacia los estudiantes, así como el reforzar materias como matemáticas y español.
Puedes leer: Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en Mazatlán
De cada tres alumnos, dicen los expertos, que no llegan más allá significa, uno, tiene razones económicas, que es el 30 por ciento de ellos. Una segunda tiene que ver específicamente con si le entiende o no le entiende a sus maestros y esto quiere decir también que el maestro no se quede solo, no es si es bueno o mal maestro, si no que necesita también un acompañamiento y la tercera es confianza.
Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura.
Aseguró que la prueba PLANEA, en menos de seis meses de haber sido impulsada, arrojo como resultado que de 31 mil jóvenes que la aplicaron, el 50 por ciento ha mejorado sus resultados.
Puedes leer: Cumple 55 años brindado capacitación CECATI 26
En materia de déficit de infraestructura, informó que en Sinaloa se han realizado más de 600 acciones enfocadas al abatimiento del déficit de infraestructura en materia de educación, incluso en estos momento 100 planteles educativos están siendo atendidos.
“Existe un déficit de infraestructura de 3 mil millones de pesos en todo el estado, el presupuesto de Mazatlán es de mil 600 millones, el mensaje es muy claro”.
Comentó que en los más de 5 mil 800 planteles educativos a lo largo del estado, su mayor necesidad, es en este mismo sentido; baños, impermeabilización, condiciones en el aula, mobiliario, problemas eléctricos y de drenaje, es lo más demandado.