Escuinapa, Sinaloa.- Pese a tener un incremento en la afluencia de visitantes en las diferentes zonas de playa del municipio por los días de puente, éstas no contaron con vigilancia por parte del escuadrón acuático.
En un recorrido realizado por la zona de playa, la mayor afluencia de visitantes fue en la playa Las Lupitas, Las Cabras y Teacapán, donde decenas de familias escuinapenses aprovecharon para disfrutar de los días de puente.
En estas zonas fue sumamente notoria la ausencia de los salvavidas, por lo que algunos ciudadanos se mostraron inconformes al notar falta de interés por parte de las autoridades municipales, en ver por la seguridad de la misma ciudadanía, que es labor que les compete.
Puedes leer: Tratado en mil mdp el Centro de Convenciones de Mazatlán: Edén Inzunza
Es inconcebible ver que no haya ninguna autoridad cuidando en la playa, era más que obvio que íbamos a aprovechar estos días para venir a convivir con la familia, aquí en Escuinapa no hay mucho para dónde ir, y la mayoría de la gente optamos por venir a la playa, sabemos que la responsabilidad como padres de familia es cuidar de nuestros hijos, pero nunca falta un incidente y no hay nadie que pueda ayudar si se llegara a presentar algo.Miriam Reynosa.
Puedes leer: Arrojan a hombre afuera del Hospital en Escuinapa
Es trabajo de Protección Civil estar presente donde se tenga presencia de mucha gente, afortunadamente no se tiene conocimiento de que haya pasado algún percance, pero vamos a poner, si alguna persona se mete al agua y se ande ahogando, pues lo único que hace uno es tratar de ayudar y ponerse en riesgo también, cuando eso le toca a los salvavidas, se supone que ellos están preparados y tienen la obligación de brindar seguridad, pero pues por aquí no se ha visto ninguno”, comentó José Antonio Garibaldi.
Cabe mencionar que el cuerpo de salvavidas está a cargo del Coordinador de Protección Civil, Jubal Rubalcava Moreno, de quien una vez más queda en evidencia su falta de capacidad para estar al frente de un cargo, en el que se vigila por la integridad de la ciudadanía.