Mazatlán, Sinaloa.- La mañana del viernes el Sistema DIF Mazatlán hizo entrega de 24 sillas de ruedas y una especial, con las cuales suman 134 apoyos funcionales facilitados a lo largo de cinco meses de administración, superando las cifras de años anteriores.
Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, aseguró que estos esfuerzos no serían posibles sin el apoyo del municipio y la iniciativa privada, que han dado respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.
Puedes leer: Empleados de Secretaria de Salud exigen pago y reinstalación
Es mucha la demanda, ahorita tenemos tres personas que nos llegaron el día de ayer y esperamos cumplir dentro de unos 10 días nuevamente, para juntar todas las solicitudes y volver a hacer otra entrega. Tenemos y debemos poder darles solución a todas las peticiones.
Gabriela Peña Chico.
Destacó que parte de los beneficiados eran jóvenes integrantes del equipo de basquetbol "Guerreros", quienes además de los apoyos funcionales recibieron uniformes nuevos de parte del DIF, con el fin de que continúen haciendo deporte y desarrollando sus capacidades.
Puedes leer: Reducido a fierros queda vehículo siniestrado en Mazatlán
Además, por primera vez las comunidades de Zapote, Siqueros, Villa Unión, Urías y Miravalles, fueron incluidas en el padrón de beneficiados, ya que esta administración busca ser totalmente incluyente, señaló Peña Chico.
DATOS: 5 mil personas están dadas de alta en el padrón de discapacitados del DIF Mazatlán.
500 es el número de apoyos que buscan brindar antes de llegar al primer año.