Ejército de salvavidas buscará saldo blanco en Mazatlán

El nutrido grupo de tritones está conformado por diferentes corporaciones y centros de hospedaje

José Luis Rodríguez

  · lunes 1 de abril de 2019

Ejército de salvavidas buscará saldo blanco en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Entre 180 y 260 salvavidas operarán durante el periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 14 al 26 de abril; informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Gran parte de los tritones, alrededor de 98, señaló, corresponde al personal que labora en la vigilancia de las albercas que tienen los centros de hospedaje, tanto de avenida Del Mar como de la Zona Dorada y Cerritos.

Son salvavidas públicos y privados que van estar a cargo especialmente del área de hoteles y balnearios, por lo que todavía nos faltar contar el Escuadrón de Salvamento Acuático.

Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Puedes leer: Se pintan de Verde sobre el malecón en una divertidas mañana

La agrupación de rescatistas de la Policía Municipal, precisó, estará compuesta de 45 salvavidas, cantidad que fue reforzada por elementos de la misma corporación preventiva, que tienen amplios conocimientos de salvamento acuático.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

La labor de los tritones, indicó, se concentra en la vigilancia de balnearios y áreas de playa, desde la Isla de la Piedra hasta playa Cerritos, además del río Presidio en la sindicatura de Villa Unión.

Ruiz Gastélum reconoció como buena la participación de los hoteles, luego que mandaran a su personal de salvavidas a capacitación, para que estuvieran listos para las vacaciones que están por comenzar.

Puedes leer: No aguantan los robos en la colonia Lico Velarde de Mazatlán

Inclusive, balnearios como Mazagua, Alfiland Park, Los Mangos, entre otros, aseguró, también enviaron a sus tritones para que aprendieran qué hacer al momento de que una persona se encuentra en apuros en el agua.

Recordó que inicialmente eran 128 los aspirantes que buscaban incrementar sus conocimientos en salvamento acuático, sin embargo fueron 98 los que lograron concluir con la enseñanza.