Mazatlán, Sin. Al manifestar que el tema de la inseguridad preocupa a todos, el vicepresidente de Coparmex, Valeriano Suárez Suárez, consideró que la estrategia de la Guardia Nacional es muy compleja.
Admitió que por la situación de violencia que vive el país, es importante el apoyo de las fuerzas castrenses, pero no debe ser permanente.
Llamó al gobierno federal a escuchar a las organizaciones de la sociedad civil y no dudó que en este momento por la coyuntura de alta inseguridad, el apoyo de las fuerzas castrenses es importante.
Yo lo que sugeriría es que el gobierno se dejara asesorar y escuchara a las organizaciones de la sociedad civil, que son expertos en el tema, e inclusive hay posicionamiento de la misma Organización de las Naciones Unidas, donde ven con mucha preocupación el tema de militarizar la seguridad pública.
Valeriano Suárez Suárez
Suárez Suárez insistió que, lo fundamental es cuidar que la presencia de las fuerzas armadas en las calles no sea permanente, esto en respuesta a la Estrategia de Prevención de la Violencia donde movilizarán a 10 mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas a las 17 coordinaciones regionales de seguridad con mayor índice delictivo.
También lee: Atrae Mazatlán inversión millonaria en el primer trimestre de administración
En cada una instalarán de forma permanente a 600 policías militares, navales y federales, quienes colaborarán con los elementos municipales, para atender delitos de fuero común.
El vicepresidente de Desarrollo Democrático y Estado de Derecho de Coparmex consideró que, lo realmente trascendente es fortalecer a nuestras policías, profesionalizarlos y coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno.
Los mismos cuerpos de seguridad le brinden la seguridad a los ciudadanos, que es lo que se hace principalmente en los países del mundo y que es la tendencia que deberíamos de seguir en México. Valeriano Suárez Suárez
Lee más aquí ⬇