Mazatlán,Sin.- Después de que se registró el asesinato de un menor de 15 años, la tarde del sábado en el fraccionamiento Santa Teresa, que murió a golpes y a pedradas propinados por un grupo de adolescentes, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que es necesario reforzar el combate a la violencia intrafamiliar.
El mandatario estatal aseguró que el cambio no se podrá dar en corto plazo, ya que se tiene que trabajar en el núcleo de la sociedad, que es el hogar, y para eso se necesita reforzar la educación, sobre todo basada en los valores.
El tema de la violencia es algo que tenemos que trabajar mucho desde la casa, desde el hogar, las bases. No es en el corto, es el mediano plazo cuando se va poder resolver, con un trabajo entre sociedad y gobierno Quirino Ordaz Coppel
Señaló que en Sinaloa, los índices delictivos han ido a la baja, en comparación con otros estados de la República; actualmente la entidad ocupa el lugar número 25 en este tema, y se espera disminuir más con la llegada de la Guardia Nacional.
En relación al año pasado, hay un 23% menos de homicidios dolosos, menos robos de carros, pero tenemos que seguir trabajando, es tarea de todos los días. Esperamos que ahora con la entrada en vigor de la guardia, tengamos la confianza de que se va reforzar toda la seguridad. Reforzar la familia y los valores es la clave Quirino Ordaz Coppel
Te puede interesar: Buscan evitar fraudes, robos y abusos a turistas en el verano en Mazatlán
A LA BAJA
Los índices delictivos en Sinaloa han ido a la baja en los últimos emses, en comparación con otros estados de la República Mexicana. Actualmente la entidad ocupa el lugar número 25 en este tema.