Mazatlán, Sin. Por más de tres semanas han vivido sin agua las más de mil 200 personas que habitan la sindicatura de El Habal. La situación se ha vuelto insostenible para las familias conforme aumentan las temperaturas, y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no les brinda soluciones.
Mónica Bernal, una de las habitantes afectadas, informó que una pipa llega a surtir de líquido a las casas, pero aquellos que no cuentan con aljibe para almacenar el agua son los que más sufren, pues el vehículo pasa sólo una vez por semana.
Tenemos meses batallando y tres semanas sin que salga nada de agua. En mi casa hay aljibe, de hecho, está por quedar vacío, porque la pipa sólo fue un día la semana pasada, pero hay gente que no tiene aljibe y es desesperanteMónica Bernal
Otro de los afectados, quien prefirió reservar su nombre, aseguró que sus cultivos sufren el desabasto, sobre todo porque no han caído buenas lluvias, así que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que no puede vislumbrar una salida a su situación.
“Mis plantas se están secando oiga, y ni para bañarme tengo. El agua que estoy reservando ya se me está acabando y ni las pipas, ni las lluvias llegan. Estamos hartos de promesas, queremos ver el cambio”.
Exhortaron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, así como al alcalde de Mazatlán a tomar acciones y brindar resultados lo más pronto posible, ya que no saben cuánto tiempo podrán seguir soportando esta situación.
Te puede interesar: Asume Ismael Tiznado gerencia general de la Jumapam
A LA SEMANA
Una vez a la semana va una pipa de Jumapam a El Habal, y las personas que no tienen aljibe en sus casas son las que más batallan.
Lee también↓