Mazatlán, Sin. - En la comunidad de La Amapa, que forma parte de la sindicatura de Villa Unión, los habitantes denuncian fallas en el suministro de agua, ya que el servicio va y viene, lo que causa problemas en la población, sobre todo porque un gran porcentaje de los más de 200 habitantes, depende de actividades como la agricultura y ganadería.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, vecinos de la comunidad señalaron que además de esta problemática, hay deficiencias en el alumbrado público, y a esto se suman falta de espacios recreativos para los niños que habitan la zona.
Batallamos mucho por el agua, un tiempo como que se estabilizó eso, pero ahorita ya estamos otra vez batallando con el agua, quisiéramos que nos hicieran un parque, ahorita tenemos una cancha y sí quisiéramos un espacio para nuestros niños.
Norma Alicia González Osuna.
“Hace falta agua potable, el parque, la plazuela y también hace falta mucho el alumbrado público. La falla en los servicios es lo que más nos pega, porque en seguridad estamos bien, somos una comunidad muy tranquila y todos nos conocemos”, comentó María del Sagrario Jorge Delis.
Otra necesidad que perciben en La Amapa es un espacio que brinde capacitación en oficios y talleres, tanto a mujeres, como hombres y jóvenes, con el fin de incentivar el emprendimiento y encontrar un ingreso extra.
Espero que nos den capacitación, para aprender y poder hacer muchas cosas, así como oficios. La mayoría nos dedicamos al campo y algunas a dormir, me gustarían talleres de costura, cocina, cultura de belleza, cosas que nos ayuden a tener un dinerito extra.
Ramona Sainz.
Esta comunidad, la cual está ubicada en el límite entre Rosario y Mazatlán, sufre de condiciones precarias; los pequeños cargan cubetas con agua para poder usar el baño de la escuela primaria. Además, el paquete de obras de pavimentación implementado por Gobierno del Estado en 2018 quedó inconcluso y en el abandono.
“La lista es larga joven, y nuestra calidad de vida, la mía, la de mis hijos y la de todos los habitantes de La Amapa está atascada en una austeridad obligada, necesitamos apoyo y confiamos en que esta vez sí nos van a escuchar”, finalizó Isabel.
DATO
200 habitantes viven en La Amapa.
NECESIDADES
- Fallas en el suministro de agua.
- Deficiencias en el alumbrado público.
- Falta de espacios recreativos.
- Pavimentaciones a “medias”.