Mazatlán, Sinaloa.- Para mantener una cobertura completa en las diferentes áreas de bañistas del puerto en Semana Santa, se requieren al menos 35 salvavidas más, reconoció el jefe del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), Gonzalo Magallanes Romero.
Actualmente, los 20 elementos que conforman la agrupación de rescate se encuentran en capacitación para estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera surgir en el mar, informó.
Para abarcar las áreas que ESA contempla vigilar durante el periodo vacacional, que está a la vuelta de la esquina, se requiere el esfuerzo de 15 “tritones” más, aseguró Magallanes.
Puedes leer: Tratado en mil mdp el Centro de Convenciones de Mazatlán: Edén Inzunza
Antes que inicie la semana mayor, se integrarán los nuevos elementos al cuerpo de salvavidas para ser adiestrados en tiempo y forma para la atención de salvamento de bañistas en apuro.
Comentó que los 35 elementos trabajarán en la vigilancia de las playas que comprende desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
Para los días de Semana Santa, se suspenderán descansos, vacaciones y permisos al personal, ya que laborarán de corrido durante los 15 días de descanso.
Puedes leer: Arrojan a hombre afuera del Hospital en Escuinapa
No descartó que en el transcurso de las vacaciones se implementen guardias nocturnas, que estarán al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera surgir hasta las 12:00 de la noche.
El jefe policiaco, mencionó que los 20 salvavidas tienen ya una semana de capacitación en la playa, en la que son objeto de acondicionamiento físico y natación.