/ lunes 4 de marzo de 2019

En riesgo imagen turística sin Consejo de Promoción

La desaparición del CPTM afectará grandemente a los destinos, que de golpe, reducirán a la mitad las acciones publicitarias

Mazatlán, Sin.- La eliminación de parte del actual gobierno federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pone en serio riesgo la imagen del país hacia el exterior; opinó José Gámez.

El director comercial de Grupo Pueblo Bonito expresó que la pérdida de recursos para promoción que se registra a partir de la desaparición del CPTM, afectará grandemente a los destinos, que de golpe, reducirán a la mitad las acciones publicitarias

Manifestó que existe mucha incertidumbre al respecto, porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha mencionado una nueva estrategia, en caso de que se tenga un problema de seguridad en el país al extremo.

Lee también: Duplican apoyos de BienPesca

Sin embargo, comentó que en materia turística estamos sumamente preocupados en un tema específico del CPTM, se cerraron las oficinas a nivel internacional, quedan tres solamente operando, una de ellas es la de Nueva York.

El consejo con el esquema que tenía de promoción a destinos limitados económicamente hablando, específicamente de Mazatlán, nos permitía de cada peso o dólar que aportaba el destino en la promoción, el consejo aportaba otro y el socio comercial, aerolínea o mayorista, aportaba dos para sumar cuatro fuera del país, y de cada peso hacíamos tres en México.Gámez Valle

Gámez Valle señaló que hoy en día la imagen de Mazatlán y Sinaloa fuera del país es muy buena, no ha pasado nada, el turista va a seguir viniendo y se va a tener a tener crecimiento sin promoción, sin embargo, si se cae en una situación de inseguridad en el estado como hace 10 años, es muy riesgoso porque no se tiene una estrategia o por lo menos no se conoce.

Estimó que en los últimos años el CPTM estaba manejando un presupuesto aproximado a los 300 millones de

dólares, resultado de cobrar un impuesto; el Derecho del No Inmigrante, a los turistas que llegan y se van del país.

Explicó que con ese dinero más el impuesto del 3% del hospedaje de los destinos turísticos, con lo que se empataban los recursos del CPTM, es que llegó a invertirse entre 220 y 250 millones de dólares sólo en publicidad, y ahora ese recurso bajará a la mitad.

El director comercial consideró que los empresarios tendrán que meterle más recursos directos a la promoción, pues en breve empezará a resentirse la falta de los recursos del CPTM, empezando por el turismo extranjero.

Mazatlán, Sin.- La eliminación de parte del actual gobierno federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pone en serio riesgo la imagen del país hacia el exterior; opinó José Gámez.

El director comercial de Grupo Pueblo Bonito expresó que la pérdida de recursos para promoción que se registra a partir de la desaparición del CPTM, afectará grandemente a los destinos, que de golpe, reducirán a la mitad las acciones publicitarias

Manifestó que existe mucha incertidumbre al respecto, porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha mencionado una nueva estrategia, en caso de que se tenga un problema de seguridad en el país al extremo.

Lee también: Duplican apoyos de BienPesca

Sin embargo, comentó que en materia turística estamos sumamente preocupados en un tema específico del CPTM, se cerraron las oficinas a nivel internacional, quedan tres solamente operando, una de ellas es la de Nueva York.

El consejo con el esquema que tenía de promoción a destinos limitados económicamente hablando, específicamente de Mazatlán, nos permitía de cada peso o dólar que aportaba el destino en la promoción, el consejo aportaba otro y el socio comercial, aerolínea o mayorista, aportaba dos para sumar cuatro fuera del país, y de cada peso hacíamos tres en México.Gámez Valle

Gámez Valle señaló que hoy en día la imagen de Mazatlán y Sinaloa fuera del país es muy buena, no ha pasado nada, el turista va a seguir viniendo y se va a tener a tener crecimiento sin promoción, sin embargo, si se cae en una situación de inseguridad en el estado como hace 10 años, es muy riesgoso porque no se tiene una estrategia o por lo menos no se conoce.

Estimó que en los últimos años el CPTM estaba manejando un presupuesto aproximado a los 300 millones de

dólares, resultado de cobrar un impuesto; el Derecho del No Inmigrante, a los turistas que llegan y se van del país.

Explicó que con ese dinero más el impuesto del 3% del hospedaje de los destinos turísticos, con lo que se empataban los recursos del CPTM, es que llegó a invertirse entre 220 y 250 millones de dólares sólo en publicidad, y ahora ese recurso bajará a la mitad.

El director comercial consideró que los empresarios tendrán que meterle más recursos directos a la promoción, pues en breve empezará a resentirse la falta de los recursos del CPTM, empezando por el turismo extranjero.

Cultura

Reconocen a mediadores de lectura en la Feria Internacional del Libro Los Mochis

Sinaloa se consolida como uno de los tres estados con mayor número de promotores de lectura, según el Instituto Sinaloense de Cultura

Local

IMSS realiza jornada de vasectomía sin bisturí para promover la salud y bienestar

Las jornadas se realizan en todas las unidades médicas del instituto y estará vigente hasta el 29 de noviembre

Local

Uso de pirotecnia es un generador de incendios: Bomberos de Culiacán

El comandante de cuerpo de socorro llama a los ciudadanos a no utilizar este tipo de artefactos durante las fiestas de fin de año

Deportes

Tomateros vence a Algodoneros y cierra la primera vuelta como líder

Los dirigidos por Óscar Robles registran un récord de 25 ganados y 10 perdidos

Policiaca

Asesinan a mujer cuando pedía tacos en la colonia Margarita de Culiacán

Tras el ataque los matones encapuchados huyen a pie y se pierden entre las calles del sector