En total abandono se encuentra el Tianguis del Centro

El recinto, que vivió su mejor época hace dos décadas, se encuentra en ruinas con paredes descoloridas, sin luz eléctrica y problemas de goteras

Scarlett Nordahl

  · lunes 22 de julio de 2019

Fotos: Rolando Salazar

Mazatlán, Sin.- El tianguis de ropa del Centro, el cual está ubicado al interior de un mercado por la calle Teniente Azueta esquina con Genaro Estrada, y que hace dos décadas era uno de los puntos preferidos de los mazatlecos para buscar ropa, está hoy en total abandono, las ventas han caído en un 200% y la infraestructura del mismo se encuentra en condiciones deplorables.

En atención a una denuncia anónima a El Sol de Mazatlán, se acudió a este espacio mercantil y algunos locatarios revelaron que el motivo detrás de la condición de decadencia del recinto, es que el particular que les renta los locales busca vender el espacio, por lo que dejó de darle mantenimiento desde hace años.

Hace muchos años sí se vendía mucho más, como un 200% más. Aquí nosotros rentamos y el dueño quiere vender el lugar. Ha dejado de hacer cosas como para que nos salgamos, pero como ya tenemos bastantes años, tiene que pagarnos algo y es lo que no quiere. No han pintado, no hay lámparas, tenemos que cerrar temprano, el baño ya no funciona.

Gabriel, uno de los locatarios



Algunos de los comerciantes se encuentran temerosos, ya que las ventas de su local representan el único ingreso en sus hogares, pero las condiciones cada vez son más precarias; conforme pasa el tiempo los pasillos se quedan más solos, y son pocos los que se resisten a perder su negocio.

Se ha dicho que ya iban a vender aquí y que ya van quitar a todos. El mismo dueño por eso no lo atiende, nos pega, porque ya no viene tanta gente, o sea, cada vez se ve menos. Sigue igual, no lo pintan, no hay lámparas, nada. Tenemos que cerrar temprano por qué no hay luz, sobre todo porque aquí se pone peligroso, porque se queda solo.

comentó Michelle

A este problema también se suma el incremento de la competencia y el cambio en el consumidor, aseguró Juan Ramón, un comerciante, quien ha visto que las personas cada vez compran menos o buscan la marca, ir a centro comerciales de mayor prestigio, que consumir los productos que ellos ofrecen.



Nosotros pagamos agua, todo y una renta semanal, pero ya está muy solo, antes estaba lleno, adentro estaban todos los locales ocupados, eso se ha ido terminando. La situación económica está muy difícil y yo digo que por eso se ha quedado solo. Cambió mucho el comprador, buscan tiendas en otros lado.

EN DECADENCIA

El tianguis de ropa del Centro, como se le conoce popularmente, se encuentra sin techo al interior de los pasillos, hay heces de animales, muebles abandonados, goteras, tuberías rotas, cables roídos, lámparas descompuestas y la pintura se cae.




Lee más aquí

Los turistas que vienen a Mazatlán no dejan pasar la experiencia de volar en parachute. Foto: Rolando Salazar 

El puesto de cocos ubicado en la Plazuela República, registra ventas importantes. Foto: Rolando Salazar