Mazatlán, Sin. - Con gritos y algarabía, cientos de maestros que pertenecen a la zona sur, se congregaron la tarde del martes para por fin recibir sus constancias que avalan el cambio de zona económica de II a la III, en el Teatro Ángela Peralta.
Las 806 constancias, fueron entregadas directamente de manos del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a los trabajadores de la educación; las rezonificaciones representaron una erogación de seis millones de pesos en conjunto.
El cariño se demuestra en la nómina. Casi siete años tenían con este rezago, con esta lucha, con esta pelea, gestión e injusticia e inequidad, como se llame, pero lo cierto es que no estaban recibiendo el billete. Merece mucho el magisterio, la sección 27, este apoyo y lo conseguimos.
Durante su intervención, el Gobernador, anunció que este miércoles se entregará al sindicato el anticipo para construir un nuevo edificio de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo cual causo un revuelo en el teatro.
Por su parte, el secretario general de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el que haya encabezado esta añeja demanda de los maestros federalizados ante la Secretaría de Hacienda, lo cual lo convierte en uno de los mejores aliados de los maestros.
Hoy se ve concretado este gran beneficio en estos cinco municipios donde están estos trabajadores en el sur del Estado. Hoy como siempre lo hacemos, dando un paso más en las reivindicaciones a las que tenemos derechos y que en ningún caso deben quedar perdidas. Hoy consolidan su prestación salarial acorde de las zonas donde prestan sus servicios.
En el acto solemne se contó con la presencia del Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, así como de los presidentes municipales de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; Manuel Pineda de El Rosario; Felipe Garzón, de Concordia; y Emmett Soto Grave, de Escuinapa.