Culiacán, Sin. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, espera que la temporada vacacional de verano genere excelentes resultados para los comerciantes y prestadores de servicios, en donde se espera un incremento del 5% en derrama económica para el verano.
Comentó que, de acuerdo a las reservaciones en los hoteles, se tienen fines de semana casi del 100%, y se espera un repunte en la ocupación de los restaurantes, sector transporte, paseos por la ciudad y paseos regionales como El Quelite, La Noria y Concordia.
Detalló que el verano es periodo vacacional largo, y es uno de los que deja bastante derrama al puerto por la gran afluencia de turistas nacionales que llegan por casi mes y medio al destino.
Para esta temporada vacacional se espera una gran afluencia de turistas, y con ellos esperamos tener un incremento en derrama económica del 5%, cantidad cercana a los dos mil 500 millones de pesos.
Sandoval Gaxiola
Agregó que para este periodo la Cámara realizará trabajo de campo, al aplicar encuestas a los turistas y de esta manera conocer cómo ven a la ciudad, la seguridad, cuánto gastan, cuántos días permanecen en el puerto, la limpieza, si llegan a hotel o con algún familiar, y con eso se determina la derrama económica.
Sandoval Gaxiola comentó que, de acuerdo con años anteriores, los turistas que más visitan el destino son principalmente de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Sinaloa, etc.
Destacó que los comerciantes y el resto de los prestadores de servicios están preparados para recibir con los brazos abiertos a todos estos turistas que nos visitan, algunos por primera vez, otros repiten su estadía, pues somos el lugar de playa de moda en el país.