Mazatlám, Sin. Los vendedores de pescado de Playa Norte registran bajas ventas en este periodo vacacional de verano. Llega mucho turismo, pero no compran, afirmó María del Rosario Flores Galindo.
La presidenta de los vendedores comentó que entre semana venden cuando mucho 10 kilos, y los fines de semana repunta un poco más, ya que el turismo no compra pescado como lo hacía en otros años.
Expresó que el problema es que los turistas ya vienen paqueteados o muy limitados, no traen más recursos económicos para gastar extra.
Como el año pasado, no hubo nada. Está muerto Mazatlán. No están llevando. Nomás dos tres kilitos pa’ comer aquí. Está muy triste Mazatlán. Mucha gente que viene ya trae en paquete incluida la comida, el desayuno y todo
María del Rosario Flores Galindo
Flores Galindo señaló que a los turistas de los estados del corredor económico del norte les gusta comprar pecado fresco, sobre todo para llevar a sus lugares de origen, y de los que más compran son la mojarra y la curvina.
Expresó que manejan los mismos precios, el kilógramo de mojarra cuesta 50 pesos, el de curvina se vende en 70 pesos, mientras que la sierra y el pargo en 80 pesos el kilo.
Indicó que en cuanto al consumidor local, son quienes han permitido que los vendedores lleven el sustento familiar día con día, al adquirirlos productos del mar que se ofrecen.
Te puede interesar: Pescadores de Mazatlán buscan empleo para llevar sustento a sus familias
DATOS
- 50 pesos es el precio del kilo de mojarra.
- 70 pesos es el precio del kilo de curvina
- 80 pesos es el precio del kilo de sierra o pargo.
Lee también↓