Escuinapa, Sin.- Reclamando el pago de sus prestaciones laborales como lo son el aguinaldo del 2018 y sus primas vacacionales, personal de la JUMAPAE (Junta Municipal de Agua Potable) dieron inicio con una huelga.
Julio Cesar Rivera Garibaldi, secretario general del sindicato de la paramunicipal comentó que ante la nula respuesta por parte de las autoridades municipales y el desespero de los trabajadores por obtener el recurso de sus prestaciones se vieron en la necesidad de irse a la huelga la cual se había venido aplazando en varias ocasiones.
Precisó que es la mitad de su aguinaldo lo que se les debe ya que se les ha estado dando abonos pero esto ya no les fue suficiente para cubrir sus necesidades además de primas vacacionales y jubilaciones de cuatro trabajadores.
Te puede interesar: Celebran a San Juan Bautista en Villa Unión
Por su parte Juan Manuel Grave Inda, gerente de la paramunicipal reconoció que esta no cuenta con la solvencia económica para poder dar respuesta a la demanda que tiene el personal.
Cabe mencionar que pese a estar la huelga, el sindicato mantendrá con algunas labores para evitar generar afectaciones en el servicio a la ciudadanía.
Lee más aquí