Mazatlán, Sin.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán se pronunció en contra de la instalación de un Parque Acuático flotante en la zona de Playa Norte por parte de la empresa alemana.
El director de Promoción Turística, Julio Birrueta Covarrubias, reprobó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otorgue desmedidamente concesiones en zonas donde se debería velar por conserva el ambiente y la diversidad.
Consideró que dicha empresa no debe ubicarse en Playa Norte por dos razones: afectaría a las fuentes de empleo de los pescadores y además restaría buena imagen al Mazatlán histórico y cultural que se pretende promover.
Es parte del mismo desorden, el estar concesionando los lugares públicos de manera indiscriminada, no respetar a quien se le ocurre meter plásticos al mar sin los permisos correspondientes. El no respetar y estar dando permisos a diestra y siniestra, permisos en zona federal, además el riesgo, peligro e imagen.
Birrueta Covarrubias
Birrueta Covarrubias comentó que con la instalación de inflables flotantes, se estará afectando con el entorno natural y la belleza de Mazatlán, no estamos en contra de las inversiones pero estas deben hacerse en lugares adecuados, ya tiene concesionada prácticamente toda la playa y eso perjudica el entorno para el atractivo de los turistas.
Advirtió que con este primer permiso podría surgir el interés de más empresarios por hacer acciones similares y estarían acabando con la belleza natural más importante que tiene el destino como son sus playas.
"Nosotros no queremos que lleguen inversiones donde quitan los atractivos que ya tenemos, eso no es bueno, aparte se ve a la vista horrible, eso quizás a algunas personas se les haga bonito, pero es algo que le está quitando la vista natural que tenemos", concluyó.
TEXTUAL
Julio Birrueta, director de Promoción Turística
No estamos en contra de las inversiones, pero estas deben hacerse en lugares adecuados.
Lee más aquí ⬇