Mazatlán, Sinaloa.- El segmento de tiempos compartidos se prepara para el periodo vacacional de verano, donde estiman alcanzar una ocupación superior al 95%; estimó Fernando Alanís Cárdenas.
El presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales en Sinaloa, destacó que esta buena actividad obedece a las bondades que brinda el mercado nacional para la hotelería tradicional y tiempos compartidos.
Puedes leer: Entrega Sistema DIF Mazatlán apoyos funcionales y económicos
El verano no es ninguna preocupación, lo que estamos haciendo ahorita es ocuparnos de que nuestras instalaciones estén bien, de dar una buena atención a los socios durante su estancia, esté correcta.
Fernando Alanís Cárdenas, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales en Sinaloa.
Manifestó que en Mazatlán se tiene un registro aproximado de 12 mil habitaciones disponibles, de las cuales 4 mil 800 funcionan bajo el esquema de los tiempos compartidos.
Alanís Cárdenas recordó que en el verano anterior la ocupación fue del 97%, y se espera que este año el comportamiento sea similar.
Puedes leer: Automovilistas de Mazatlán aseguran perder horas buscando lugar
Destacó que en los últimos años la ocupación en este segmento ha sido alta constantemente, debido a la buena conectividad carretera y a lo que los desarrollos ofrecen el fin de semana en este segmento de hospedaje.
Reveló que en los próximos días estarán recibiendo las nuevas llaves de los hoteles que crecieron sus inventarios, como hotel Pueblo Bonito.
Además, agregó que con la llegada de nuevos hoteles a Mazatlán, se incrementará el número de llaves en un 20% para el 2019-2020.
"Aquí lo interesante es que ya se están acercando empresas que quieren invertir en el sector, y eso es muy motivador para nosotros, porque hace mucho tiempo que no sucedía y se está dando en un marco donde nos estamos consolidando, después de algunos años de baja muy fuerte que tuvimos", expresó.
Señaló que ante los cambios que registra el sector de los tiempos compartidos, han tenido que actualizarse, de hecho los programas ahorita son completamente diferentes a los originales, porque el mundo está evolucionando, las modalidades, edades, estilo, ha cambiado.
El presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales consideró que tienen que seguir trabajando fuertemente para recuperar el mercado extranjero, sin embargo el nacional ha mantenido este segmento, debido a que les gusta el destino y las unidades que son espaciosas y con mucho confort, además de que se les brinda un buen trato.
DATOS
12,000 habitaciones disponibles tiene registradas Mazatlán.
4, 800 habitaciones funcionan bajo el esquema de los tiempos compartidos.
97% registró la ocupación de tiempos compartidos en el verano de 2018.