Mazatlán, Sinaloa.- Un megapuente se avecina en el sector de Educación Básica de Mazatlán, el cual inicia a partir del próximo viernes con la reunión del Consejo Técnico Escolar, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
El secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que lunes y martes tampoco hay clases por la celebración del Carnaval, descanso que es tomado a decisión de los directores y supervisores de los planteles educativos.
Antes de ambos días, recordó, está la suspensión por la reunión del Consejo Técnico Escolar, que se lleva a cabo el último viernes de cada mes y reúne a todo el personal docente de las escuelas.
Puedes leer: Lidia Jumapam con acumulación de escombros en la red de drenaje
Como importante calificó la actividad, que mayormente la comunidad desconoce que se trata de un espacio de diálogo entre el profesorado, que se enfoca en la labor que realizan dentro del aula.
Con ese tipo de encuentros, está sumamente probado y comprobado la forma en que un maestro refuerza a otro maestro con sus conocimientos, que es vital para su aprendizaje.
Secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.
Puedes leer: Exhorta obispo a no excederse durante fiesta del Carnaval de Mazatlán 2019
En cuanto a los dos días que no habrá clases por las fiestas de Carnaval, señaló que corresponde a las figuras de los supervisores y directores, quienes tienen una amplia palabra para decir qué sucede en sus escuelas y por qué se da dicha suspensión.
Aclaró que los planteles educativos estarán en su funcionamiento normal a partir del miércoles, un día después de haber concluido la máxima fiesta del puerto, por lo que los padres de familia deben enviar a sus hijos a clases.