Mazatlán, Sinaloa.- Adaptar un circuito de ciclovías en la ciudad, es un proceso que le urge a Mazatlán, lo que consideran ciclistas que es un tema a impulsar lo más pronto posible.
Tras el banderazo de inicio de operación del sistema de Bicicleta en Transporte Público, opinan que se requiere de una regulación en avenidas principales y las demás vialidades.
Hay un proyecto de circuito que tienen como continuidad la Gutiérrez Nájera, para después ir hacia el sur en Gabriel Leyva y Juan Pablo II, donde desafortunadamente, se tiene infraestructura mal desaprovechada.
Román Aguayo Hernández, ciclista.
Puedes leer: Preparan inauguración del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán
Es sobre la avenida Rafael Buelna, donde se observa todavía un grave problema de circulación, con áreas invadidas por vehículos de motor y más estructuras móviles de los comercios que acaparan el espacio.
Además, esto permitiría que un agregado turístico se ofrezca, con la facilidad del tránsito que se ofrece en otros destinos del mundo y que pueden incluso ser un ejemplo importante de desarrollo en la rutina de los habitantes.
“Es importante resolver el problema de movilidad y tráfico que hay en la ciudad, lo podemos hacer con la bicicleta. En lugar de hacer avenidas más grandes, hay que hacer banquetas más anchas”, comentó Carlos Steck, ciclista.
Puedes leer: 'Volarán' espacios en planteles educativos de mayor preferencia
Permitir el respeto entre la jerarquía de la movilidad urbana, mejorará la convivencia entre peatones, ciclistas, transporte público, transporte de carga, motos y autos.
FRASE: “Son rutas turísticas que se amplían, llevábamos muchos años y creo que fue atinada la remodelación del Malecón para haber incluido estas ciclovías”.
El también organizador del ciclotour, enfatizó que entrar en la práctica del uso de bicicletas, viene a exigir a que las autoridades inviertan en la infraestructura, que necesitan para circular sin accidentes.
“Además de que no cuesta el consumo de gasolina o taxi, también se puede ahorrar mucho en tiempo, que ahorita es un gran problema el estacionamiento, tráfico y semáforos”, agregó.
DATOS: Utilizar la bicicleta aminora el tiempo que se invierte en el tráfico que causan los automóviles, asimismo, resuelve la escasez de estacionamiento.