Mazatlán, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada, denunciaron ante las autoridades municipales el amontonamiento de basura en las calles y la falta de limpieza de áreas verdes, lo que genera un posible foco de infección para los colonos.
En la sección número cuatro del asentamiento se encuentra un lote baldío, al que se le ha dado el uso de vertedero de desechos, incluso hay presencia de animales muertos, lo cual preocupa a quienes colindan con ese espacio.
María de Jesús, una de las habitantes de la zona, señaló que el problema de la basura es común, ya que es normal ver a las afueras de las casas acumulación de residuos, sobre todo botellas de plástico, además, el camión recolector a veces no pasa los días que le corresponde, lo cual agrava la situación.
En la colonia hay acumuladas bolsas de basura, de plástico, botellas, mucha suciedad. Hace falta que nos presten atención y que empiecen a multar a la gente que tira basura, para que respeten, no hay cultura. Tiran todo afuera de las casas, está todo mal. María de Jesús
Ana María aseguró que este terreno baldío, ubicado sobre la avenida Eje 2A, es peligroso por las noches, ahí se juntan los vándalos para hacer pintas en las casas ubicadas a espaldas de este espacio, además el olor es insoportable y se intensifica con la llegada de la temporada de calor.
“A espaldas de mi casa tenemos ese monte, tiran animales muertos, basura, escombros y muchas veces pues le pedimos a las personas que no lo hagan, pero nos metemos en problemas, se alteran y nos amenazan”, acusó.
Servicios Públicos, tras recibir la denuncia, realizó un recorrido para verificar el problema que aqueja a los vecinos; se decidió hacer la limpieza, pero eso no será la solución del problema, se trata de una cuestión de cultura y respeto, más que de ineficiencia en el trabajo de la dirección, reiteró Luis Antonio González Olague.
HAY MÁS PROBLEMAS
El suministro del agua potable es otro problema que afecta a los vecinos de Pradera Dorada, por lo que esperan que con la reparación del tanque 4200, los problemas con el surtimiento de este líquido se solucionen.
“El agua se va mucho, muy seguido, tenemos que llenar los tinacos en la noche o lavar de noche, para que pueda haber agua. No nos sorprende el recorte, no es novedad. También tenemos problemas con el alumbrado público, es muy opaco y de noche es peligroso, a veces hay cuadras que se quedan completas sin luz”, denunció Claudia Jazmín.