Mazatlán, Sin.- Regular el abastecimiento de agua potable, además de la pavimentación de calles y la limpieza del canal, son prioridades en la comisaría de El Venadillo; los vecinos señalan como urgente que previo a las lluvias las autoridades tomen cartas en el asunto.
María Victoria Fernández señaló que con la ruptura de la interconexión del tanque 4200 de Jumapam se quedaron hasta cuatro días sin agua, pero esto no es novedad, pues están acostumbrados a pasar varios días con ese problema y sin previo aviso.
Cuando nos falla, nos falla hasta tres o cuatro días, ahorita por ejemplo duró mucho y ya regresó, pero es muy poquita. Es muy seguido que de dos o tres días y no sabemos ni por qué.
Elisa Armenta precisó que deberían considerar la instalación, ya sea de un dispensario médico o una caseta de policía, porque a la hora de requerir atención para una emergencia, el trasladarse es complicado, sobre todo para aquellas familias que no cuentan con un vehículo particular.
La comisaria municipal de El Venadillo, Graciela Páez Sandoval, aseguró que es de suma importancia comenzar con la limpieza del canal ubicado en la zona, ya que año con año, al llegar las lluvias, la basura provoca que el agua no fluya y el área alrededor se inunda.
"Ya vienen las lluvias, y como viene arrastrando basura de muy lejos, se trae todo y provoca inundaciones alrededor de él, aquí en la comunidad", dijo.
Faltan varias calles por pavimentar, pero la prioridad son tres en específico, a las cuales el Ayuntamiento se comprometió a darle seguimiento en el proceso de inicio de obra; informó Páez Sandoval.
NECESIDADES
Regular el abastecimiento de agua potable.
Pavimentación de calles.
Limpieza del canal.
Dispensario médico.
Caseta de policía.