Mazatlán, Sin. Los problemas de desabasto de agua que se tienen en la ciudad, están relacionados a la corrupción al interior de la Jumapam que prevaleció por años; aseguró el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Subrayó que hay grupos al interior de la Jumapam, tanto de sindicalizados como de confianza, que están confabulando al mover las válvulas para dejar sin agua en algunas zonas del puerto.
Es cierto que tuvimos un problema de desabasto, pero que no es de ahorita. Es una serie de eventos, primero, del cochinero que nos dejó el gobierno anterior y el otro anterior, corrupción increíble; pintaban las máquinas diciendo que les habían dado mantenimiento y nunca les dieron. Yo dije en su momento: tuvimos un complot al interior que nos hicieron tronar dos tuberías muy grandes, lo resolvimosLuis Guillermo Benítez
En cuanto al problema de recolección de basura, que también ha causado estragos entre la ciudadanía, dijo que ya se resuelve con la llegada de los nueve camiones, y que sólo quedará pendiente la adquisición de 10 unidades más, lo cual se verá para el próximo año.
Tras su participación en la Cumbre Mundial de Ciudades y el Foro de Alcaldes que se realizó en Medellín, Colombia, el alcalde informó que serán retomadas estrategias de seguridad que funcionaron en esa ciudad, la cual logró disminuir de 8 mil asesinatos al año a 300.
Además de las estrategias de seguridad, declaró que durante el foro tuvo la oportunidad de intervenir en tres ocasiones, donde el puerto logró destacar entre varias ciudades invitadas por su Mazatlán App, el programa de banquetas libres y la creación de espacios incluyentes.
Te puede interesar: Jumapam hereda deuda millonaria
SERVICIOS DEFICIENTES
El abasto de agua potable y el deficiente servicio en la recolección de basura, son problemas que afectan a la ciudadanía todos los días.
Lee también↓