Mazatlán, Sin. - Familia que habitan en la colonia Anáhuac, desde la década de los 70’s, corren el riesgo de ser desalojadas, a pesar de ya contar con escrituras y todos los servicios desde alumbrado, alcantarillado y agua potable.
A pesar de que anteriormente ya habían conseguido obtener un acercamiento con el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, la amenazada sigue en pie, ya que el propietario del predio, Salvador Diego De Cima, continua adelante con la demanda y las autoridades están muy lentas en el actuar, señaló Raúl Díaz León.
Ya pagamos, tenemos todos los servicios, que hemos logrado con nuestros medios y con ayuda del Ayuntamiento de otros años, que hemos pagado nuestra parte con su apoyo. Por medio propios conseguimos el alumbrado, allá por los ochentas. Ahí eran marismas.
El también vecino informó que son casi más de 2 mil personas afectadas, con un aproximado de 80 familias, por lo que piden la intervención inmediata a esta situación, la cual les parece injusta.
MANIFESTACIÓN
Durante el arranque de la obra del reencarpetado los vecinos afectados de la Colonia Anáhuac, con cartulinas en mano, manifestaron su inconformidad y su necesidad de apoyo al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, los cuales no fueron atendidos de manera inmediata por el gobernante.
Raúl Díaz León aseguró que ya enviaron una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ver si alguien puede apoyarlos a resolver su situación, ya que el empresario que se proclama dueño del predio, les está pidiendo casi el doble para que puedan permanecer en sus hogares y ellos, en su mayoría, son adultos mayores con un ingreso menor a 3 mil pesos mensuales.