Fátima Aguirre Romero, mazatleca que sueña en grande

A sus 17 años, la joven se abre camino en el atletismo local y estatal, y ya tiene la mira puesta en Juegos Olímpicos

Isac Chávez

  · domingo 7 de julio de 2019

Fátima Aguirre Romero es una promesa del atletismo mazatleco.

Mazatlán,Sin.- Fátima Aguirre Romero es una joven Mazatleca, de 17 años de edad, que ha dedicado toda su vida al atletismo. Ella viene de una familia de deportistas, por lo que desde niña ha destacado en competencias locales y estatales.

Desde los 3 años de edad, su mamá la metió al deporte, debido a que ella práctica el ciclismo, por otro lado, su hermana mayor hace triatlón, y Fátima se perfila para seguir sus pasos. Poco a poco se fue enamorando del atletismo, conforme han pasado los años se ha convertido en su gran pasión, en su motor de vida.

Ella entrenaba en la antigua pista de la UAS, donde está ahora la Alberca Olímpica, con el ejemplo de su madre y con el apoyo de su familia, comenzó a ganar sus primeras competencias.

De la mano del entrenador, Juan Manuel Viera, ha forjado su carrera, recuerda que unas de sus primeras competencias fue en un serial que el mismo profesor organizaba cada viernes. Siempre competía en una disciplina diferente, así fue agarrando condición, sobre todo fuerza.

Fátima no sólo práctica carreras de velocidad, sino también hace vallas, salto de longitud y natación, eso la hace cada vez más fuerte para avanzar en la disciplina.

“Me siento bien, me gusta todo el progreso que he hecho, a pesar de mi corta edad he tenido muchas mejoras y me siento completa físicamente, lista para lo que venga”.

Uno de los sueños de la deportista porteña es participar en Juegos Olímpicos, no pierde la esperanza de hacerlo y para ello se prepara todos los días.


Toda mi vida, desde que comencé mi carrera, he soñado con los Juegos Olímpicos, los veo por la televisión y digo: yo quiero estar ahí, pero tengo que esforzarme para logarlo Fátima Aguirre Romero


“Me gustaría participar en la disciplina de fondo, en Juegos Olímpicos, toda mi vida he hecho distancias largas y me gustaría mucho participar en eso”.

Actualmente la temporada de competencias para ella terminó, pero se prepara para lo que viene, hace trabajo físico de acondicionamiento y natación. Su próxima meta es el Maratón Pacífico, a finales de año.

“Esperemos que esta temporada que comienza en noviembre (Maratón) la iniciemos fuerte, espero llegar mucho más lejos de lo que se llegó en esta que recién termina, uno de mis objetivos es bajar mis tiempos, sobre todo en los 5 kilómetros, ya que traigo un tiempo de 20:57”.

Fátima cerró la temporada con la Carrera contra las Adicciones que se realizó en Mazatlán hace una semana, donde arrasó en la competencia sin complicaciones, con un tiempo de 12 minutos con 22 segundos, y dos semanas atrás participó en la carrera del Agricultor, en Culiacán, donde quedó en cuarto sitio.

Lo que sigue para ella es bajar los tiempos que trae, tiene un mes y medio de descanso (preparación) para hacer un muy buen papel en sus futuras competencias. La próxima carrera es una prueba difícil, por la temperatura de la ciudad, se trata de la carrera del Oyster 5k que se llevará a cabo el mes de agosto, donde irá con todo para llevarse la victoria.


Te puede interesar: ‘Guerrera’ de una tribu con garra en el futbol americano femenil

ESTUDIOS

Fátima Aguirre Romero acaba de terminar la preparatoria, donde recibió algunos reconocimientos por competir para la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ahora se encamina a la Universidad, donde combinará el atletismo con sus estudios.


TIEMPOS

20:57” es el tiempo de Fátima en 5 Kilómetros.

12:22’’ fue su tiempo en la Carrera contra las Adicciones en 3 kilómetros.


ESTUDIOS

Fátima Aguirre Romero acaba de terminar la preparatoria, donde recibió algunos reconocimientos por competir para la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ahora se encamina a la Universidad, donde combinará el atletismo con sus estudios.


FRASE

“Toda mi vida, desde que comencé mi carrera, he soñado con los Juegos Olímpicos, los veo por la televisión y digo: yo quiero estar ahí, pero tengo que esforzarme para logarlo”.