Mazatlán, Sinaloa.- El CVI Aniversario de la Marcha de la Lealtad fue recordado por el personal de la Tercera Región Militar, tras el ingreso de 453 jóvenes, que a partir de ayer realizan su servicio militar.
En su mensaje, el comandante del Octavo Batallón de Infantería, David Ruiz Mendoza, recordó que la lealtad es la devoción sincera, voluntaria, infalible ante la nación, por el ejército, la unidad, superiores, subordinados y compañeros.
Sinceridad, justicia, verdad, honradez, rectitud y nobleza, precisó, son algunos de los atributos comunes que todo militar debe de tener para servir, tanto al Ejército como al país.
Puedes leer: Fallece motociclista al chocar contra una bestia en la carrerera Rosario – Chametla
Conocido como “La decena trágica”, el militar recordó el 9 de febrero de 1913, día en que el entonces presidente de la república, Francisco I. Madero, fue escoltado por cadetes del heroico Colegio Militar, desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional.
Precisamente, señaló, en esa fecha se aprovecha para dar la bienvenida oficial a los jóvenes mexicanos que se enlistaron, para cumplir con su Servicio Militar Nacional.
“Me es grato dar una cordial bienvenida a estas instalaciones del Octavo Batallón de Infantería y a este centro de adiestramiento, al personal del Servicio Militar Nacional clase 2000, remisos y mujeres voluntarias.
Puedes leer: Persiste tardanza en la recolección de basura en Mazatlán
Aclaró que el cumplimiento de dicha obligación, constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, que forzosamente deben salvaguardar la soberanía, las instituciones, la patria y sus intereses.
Ruiz Mendoza comentó que son 453 conscriptos y 6 mujeres voluntarias, que realizan su servicio cada sábado durante 44 sesiones, que concluyen hasta la primera semana de diciembre.