Mazatlán, Sin. -De ocho a diez servicios funerarios entrega cada mes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, siendo las más beneficiadas aquellas en situación de vulnerabilidad y escasos recursos; informó Roberto Rodríguez Lizárraga.
El director de la paramunicipal aseguró que hasta el momento ninguno de los beneficiados con este programa permanente, ha tenido que cubrir algunos de los gastos que engloba el servicio fúnebre, ya que los estudios socioeconómicos aplicados han lanzado una cobertura del 100% para los mismos.
Hemos tenido un promedio mensual entre ocho y diez asistencias. Hasta ahorita no ha habido la necesidad de que pongan los familiares una parte del convenio que nosotros tenemos con las funerarias.
Puedes leer: Vienen lluvias y vientos fuertes para Sinaloa: Servicio Meteorológico
Sin embargo, persistirán
Explicó que el servicio incluye la preparación del cuerpo, la sala de velación y el ataúd, en caso de que soliciten apoyo con agua o café para los dolientes, también puede brindársela a la familia beneficiada, además de requerirlo, se le brinda asistencia psicológica gratuita a cualquier miembro del difunto.
Precisó que hasta el momento la mayoría de beneficiados han sido personas que se asientan en la zona periférica de Mazatlán, de la zona urbana del puerto, y en su mayoría están en situación de alta marginación.
Lee más aquí ⬇