Mazatlán, Sin.- Las preinscripciones para el nivel secundaria contrastan con el equipo que se tiene en cada uno de los planteles, para atender al alumnado de nuevo ingreso, reconoció el supervisor de Escuelas Secundarias Generales Arturo Cundapí Ramos.
En el proceso de registro de nuevos educandos para el ciclo 2019-2020, indicó, se contemplaron 43 espacios por aula, cantidad que superior a la infraestructura que se tiene en cada aula.
Puedes leer:Se espera un año catastrófico por la sequía: Líder ganadero
Cada salón que hay en las secundarias a su cargo, aseguró, cuenta con cerca de 20 pupitres o mesa-bancos, número que es insuficiente ante la demanda del nuevo alumnado.
Otra inconsistencia, señaló, son los Libros de Texto Gratuitos, ya que la coordinadora envía un lote de hasta 40 ejemplares por las aulas que tienen las escuelas.
Precisamente, mencionó, el incremento de educandos para el próximo periodo escolar contradice lo dicho por los representantes sindicales de educación básica, que pugnan por grupos reducidos para elevar el índice de aprovechamiento.
“Inicialmente se quería que fueran de 35 los espacios para cada salón, pero ahora vienen de 43 y pues eso afecta, porque no se cuenta con suficientes pupitres”.
Cundapí Ramos, comentó, el que se haya elevado el número de lugares hizo ocasionó que los turnos matutinos inmediatamente se llenaran, mientras que en los vespertinos aún hay planteles que no completan su matrícula.