Mazatlán, Sin. - Como un hecho aislado calificó el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, el enfrentamiento armado en la comunidad de La Cofradía, donde perdieron la vida tres civiles armados a manos de la Policía Estatal Preventiva.Aseveró que la zona rural es segura y probablemente no pasará nada, además confía en que las fiestas del Carnaval terminen con saldo blanco.
Son hechos que pueden suceder y que no ensucian al Carnaval para nada, a mí me gusta mucho cuidar el Carnaval porque es la fiesta más grande que tenemos los mazatlecos y mandar mensajes equivocados al exterior del país y al país nos afecta a ustedes y a nosotros.
Benítez Torres
Entrevistado antes de encabezar un operativo para decomisar sillas que estén a la renta, Benítez Torres comentó desconocer La Cofradía, son delitos que no nos compete a los mazatlecos, son delitos federales.
Lee también: Viven cruceristas últimos días del Carnaval en Mazatlán
Agradeció a la ciudadanía por el buen comportamiento en general, salvo unas señoras que se agarraron a moquetes por ahí, es peccata minuta donde hay miles y cientos de miles de personas es cosa que sucede, ya se me hacía tarde, pero la verdad es que la gente se ha divertido y está muy contenta.
SIN ACUERDOS CON MOTOCICLISTAS
Por otra parte, el alcalde de Mazatlán, señaló que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con los grupos de la Semana de la Moto.
Indicó que no ha sido posible sentarse con ambos porque uno de ellos está decidido a no llegar a un acuerdo y los acuerdos se hacen con dos partes y si una no tiene deseos de hacerlo no vamos a dar permisos.
Adelantó que invitarán a otros grupos de motociclistas que existen en Mazatlán para que, ayudándolos, no necesariamente que el Ayuntamiento de Mazatlán lo organice, se pueda salvar la fiesta de este año.
Que se pongan de acuerdo para el otro año porque a nosotros no nos compete hacer festejos de la moto, nos compete organizar la ciudad, las fiestas ya las tenemos, así es que una invitación a todas las organizaciones de motos a que se reúnan con nosotros y a salvar la fiesta.
Alcalde