Mazatlán, Sinaloa.- Acudir a terapia para recuperar la movilidad, tras sufrir una embolia desde hace dos años, es el mecanismo de vida de Ramón Escobedo de 72 años de edad.
Fue parte de los 127 mil servicios que brindó en 2018 el centro de rehabilitación en la localidad y ahora podrá mejorar su tratamiento con los nuevos aparatos que funcionan en las instalaciones de salud.
Tiene paralizado su lado izquierdo, en un brazo y una mano que no mueve. Últimamente veíamos a poquita gente ir al anterior centro, hasta que nos mandaron a nosotros a este nuevo CRRI.Elvira, hermana mayor del paciente.
Puedes leer: Anuncian el Festival Internacional de Las Artes en El Rosario, Sinaloa
Anteriormente asistían al CRRI ubicado en el fraccionamiento Tellerías, donde recibían rehabilitación física y estimulación para la recuperación de Ramón de manos de los especialistas que hoy reencontraron en el nuevo centro.
En silla de ruedas, lo traslada Elvira de 75 años de edad, quien le acompaña a todas las consultas y terapias desde junio pasado.
Sin embargo, vivir en la colonia Juárez y transportarse hasta el nuevo CRRI en la zona norte, puede costarles hasta 180 pesos en transportes como taxi, auriga o pulmonía.
Puedes leer: Atrae Mazatlán inversión millonaria en el primer trimestre de administración municipal
“Es la primera vez que venimos y ya nos agendaron permanentemente lunes y miércoles, pero está lejos, así que pagamos el camioncito del DIF. Van por nosotros y nos llevan y traen por 60 pesos”, expuso.
Como hermanos, apoyarse en momentos de recuperación física con tan sólo una pensión de trabajo se ha vuelto difícil, pero es favorable que los servicios sean ofrecidos para la rehabilitación a cualquier edad.
DATO: Con terapia ha recobrado al menos 10% de la movilidad del brazo.
FRASE: “Para nosotros que vivimos en la Juárez está lejos, camiones hay, pero no podemos subir con la silla de ruedas”.