Mazatlán, Sinaloa.- Ya está empezando a sentirse el calorcito en nuestro Mazatlán, y es muy importante que nos mantengamos hidratados.
Nuestro cuerpo necesita tomar agua, líquidos. Puedes mantenerte hidratado comiendo frutas y verduras, con licuados, pero el líquido vital es fundamental y no hay nada mejor que tomarse un fresco vaso con agua natural. La hidratación depende de cada quien, del peso, de la actividad física que realice en el día. Para saber más sobre el tema consultamos al nutriólogo Christian Hernández.
Puedes leer: Perla y Enrique se unen ante Dios
¿Cuánta agua debe tomar un humano al día?
“La ingesta en mujeres mínimo dos litros de agua, (8 vasos), y en los hombres de tres a cuatro litros (10 vasos), aproximadamente. Los alimentos también contienen agua”, explica el experto nutriólogo Christian Hernández.
“El mejor momento para tomar agua es durante la comida y durante todo el día, no hay necesidad de que un vaso con agua nos lo tomemos en un instante. Hay que estarlo dosificando en traguitos en el día.
Puedes leer: Del oscurantismo al empoderamiento, así es la nueva colección de Paulo Succar
Hay personas que caen en la confusión de que si no cumplieron con sus dos litros de agua durante el día, llegada la noche quieren cumplir con todo lo requerido y dicen: “Ay, no me tome mis litros en el día, me voy a tomar todo ahorita”, y eso viene perjudicando al organismo, a los riñones, los haces trabajar demás”.
BEBIDAS HIDRATANTES
Sí son buenos en el aspecto de la deshidratación ya severa o bajo recomendación médica como los sueros. Pero hay que preferir el agua.
Los electrolitos son los componentes que necesitamos en el cuerpo para hidratarnos, los minerales, las sales, que es lo que se pierde al deshidratarse, al sudar, al eliminar líquidos.
AGUAS FRESCAS
Para las personas que no gustan del agua natural pueden recurrir a las aguas frescas, saborizadas. Por ejemplo: agua de pepino, agua de Jamaica o agua de limón, no aportan gran cantidad de azúcar. Pueden tomarlas como agua de uso, siempre y cuando las endulcen con Stevia. Ya que el enemigo es el consumo excesivo de bebidas que tengan azúcar como las aguas embotellas que están en el mercado como los que tanto se promocionan.
SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN
Debilidad, desgaste físico, resequedad en los labios, la boca. Puede causar mareos, vómitos. Hablando de una intensidad muy pronunciada.
CONTACTO
L.N. Christian Hernández
Vidasana Control de Peso
Celular: 669 215 84 71